DILE AL MUNDO QUE PUEDES APLICAR, ANALIZAR Y EVALUAR CON EL METODO DDMRP

 

 

SIGUIENTE EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2017
UNA OFERTA ESPECIAL PARA CDDPs
Si es un actual CDDPTM puede tomar el examen DDPPTM por un precio
Nominal de $50 USD por un tiempo limitado.

Nuestro socio de examen
PSI tiene más 70 años de experiencia proveyendo mundialmente
Soluciones de pruebas a corporaciones, agencias de gobierno federal y estatal,
Asesorías profesionales, organismos de certificación
E instituciones académicas líderes.

 

 

Instrucciones para el examen
Preparación para el examen
Contenido e información del examen
Medalla y certificado DDPP
Preguntas frecuentes
Mantenimiento al certificado DDPP
Oferta CDDP

El Demand Driven Planner Professional (DDPP)TM es una certificación de aprobación profesional ofrecida por el Demand Driven Institute, una autoridad global para la educación, entrenamiento, certificación y conformidad del Demand Driven. El DDPPTM es obtenido por un individuo quien pueda aplicar los conceptos demand driven, analizar y evaluar un ambiente usando la metodología Demand Driven Material Requirements Planning (DDMRP). Un individuo logra la aprobación DDPPTM tras completar exitosamente un riguroso examen. Una vez completado exitosamente el examen, un certificado de aprobación será emitido y el individuo deberá a empezar a usar el DDPP en su titulo profesional. El individuo también podrá emitir un certificado electrónico y una medalla para uso en sus perfiles en medios sociales.

NOTA: Safari NO es un buscador soportado para el examen virtual. Chrome, IE, y Firefox son soportados.

INSTRUCCIONES PARA EL EXAMEN

Cuando finalmente esté listo para el examen siga las instrucciones detalladas dadas debajo para acceder al examen. Permítase unos minutos para trabajar a través de este proceso y el examen estará disponible de inmediato después de completar el proceso de registro. Usted NO necesita programar un horario y un día. El examen estará disponible bajo demanda.

NOTA: Safari NO es un buscador soportado para el examen virtual. Chrome, IE, y Firefox son soportados.

1. Obtener una cuenta de usuario PSI. Llena los campos marcados con un * y da click en la caja reCAPTCHA – NOTA: Su email es su usuario ID. Si ya cuenta con una cuenta PSI simplemente ingresa y proceda al paso 3.
2. Verá una confirmación de que la cuenta ha sido creada exitosamente. Usted NO recibirá una confirmación de que la cuenta fue creada con éxito en su email.
3. De click sobre la caja “SCHEDULE AN EXAM”.
4. De click en la flecha hacia abajo en “Select Organization” y seleccione Demand Driven Institute. Después seleccione cuál examen desea tomar. NOTA: Ignore las instrucciones del examen que están en el fondo de la página. Estas instrucciones no aplican para los exámenes DDI y están en el proceso de ser mejorados por PSI. Haga click en “Continue”
5. Llene el Email ID en la caja roja y de click en “Continue”
6. Seleccione el país de compra del examen. NOTA: Todos los exámenes son cagados en USD. Haga click en “Continue”
7. Llene en todos los campos marcados por un *. Si cuenta con un código en cupón, inserte el código proveído en la caja. Haga click en “Continue”
8. Ahora puede imprimir un recibo por el examen o hacer el examen.
9. Haga click en “Start”. Por favor note, usted no tiene que hacer el examen de inmediato. Una vez que el registro y el proceso de pago sean completados, puede volver a iniciar sesión cuando quiera para empezar su examen.

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN

Los individuos pueden prepararse para el examen del Demand Driven Planner Professional (DDPP)TM a través de tres maneras:
1. Asistir al Programa Demand Driven Planner (DDP)TM – el examen oficial DDPP de preparación. El programa Demand Driven Planner (DDP)TM es diseñado para planeadores, compradores y personal de la cadena de suministro responsable por implementar y mantener una implementación DDMRP. Diseñado por las autoridades mundiales en DDMRP en el Demand Driven Insititute, el programa Demand Driven Planner está comprendido por 13 módulos de una profunda educación en DDMRP.
2. Mirar las versiones más recientes de las grabaciones del programa Demand Driven Planner (DDP)TM. Si ha asistido anteriormente a un programa DDP en línea o presencial, puede acceder a las grabaciones de manera gratuita. Solicitar el acceso a los videos DDP.
3. Autoestudio – Los individuos pueden auto-estudiar a través de un numero de recursos antes de presentar la prueba. Los recursos apropiados incluyen:
• Leer el libro oficial del programa Demand Driven PlannerTM, Demand Driven Material Requirements Planning (Ptak and Smith, Industrial Press, 2016)
• Leer y estudiar de varias descargas disponibles en DDMRP del sitio web del Demand Driven Institute.
• Observar varios videos sobre el DDMRP disponible en el sitio web del Demand Driven Institute.

CONTENIDO E INFORMACIÓN DEL EXAMEN
El examen DDPPTM está construido en las etapas más avanzadas del Blomm’s Taxonomy – Aplicar, analizar y evaluar. El examinado se le otorgarán 50 minutos (2.5 horas) para contestar 50 preguntas de opción múltiple seleccionadas del banco de elementos relacionados para dar escenarios específicos y de las siguientes categorías.
El examen DDPP tiene 6 categorías. Cada categoría tiene un número de subcategorías a las que se asignarán las preguntas:

1. DDMRP Positioning

• Positioning Factors
• Decoupled Lead Time
• Advanced Positioning

2. Buffer Profiles and Levels

• Buffer Profile and Part Inputs
• Buffer Calculation
• Buffer Projections

3. Dynamic Adjustments

• Recalculated Adjustments
• Planned Adjustments
• Other Adjustments

4. Demand Driven Planning

• Net Flow Equation
• Decoupled Explosion
• Prioritized Share

5. Demand Driven Execution

• Buffer Status Alerts
• Synchronization Alerts

6. DDMRP Analytics

• Buffer Variance Analysis
• DDS&OP Projections

 

 

El examen DDPPTM es un examen a libro abierto – notas y referencias pueden ser usados. Alentamos a que tenga una hoja de cálculo disponible – puede hacer algunos cálculos/series de cálculos más fáciles de manejar. Una función de calculadora está incluida en el mecanismo del examen.
El examen es brindado a través de nuestro partner en el examen PSI. El centro de pruebas confía en la tecnología más avanzada para exámenes en línea utilizada por casi mil organizaciones alrededor del mundo en una amplia gama de sectores incluidos, negocios, gobierno, educación superior y cuerpos de certificación y credenciales. Al estar disponible el centro de pruebas 24 horas al día, siete días a la semana, un individuo puede tomar el examen a la hora y lugar que sea más conveniente para él.
La cuota del examen es $250 (USD)
Idiomas disponibles:
Inglés – actualmente disponible
Español (principios de 2018)
Francés (principios de 2018)
Alemán (principios de 2018)
Italiano (principios de 2018)
Turco (principios de 2018)

ACERCA DE LA MEDALLA Y CERTIFICADO DDPP
Una vez completado exitosamente recibirá un email que contendrá información acerca de la obtención de su certificado y medalla electrónica. Por favor lea el email detalladamente.

• Las medallas electrónicas son manejadas a través de una identidad independiente – BadgeCert.
• El certificado DDPP es emitido por el Demand Driven Institute y está disponible como un link con su medalla para impresión.
• Su medalla y certificado son válidos por tres años. Vea la sección DDPP Certificate Maintenance acerca de la renovación de la medalla y certificado.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿El examen es supervisado? No, el examen es en un nivel que el supervisar no es necesario. Será consultado para aceptar un acuerdo antes de empezar su examen con respecto a compartir cualquier visión e información que obtenga durante el examen.
2. ¿Qué pasa si repruebo mi primer intento? Si reprueba su primer intento del examen, obtendrá un segundo intento gratis, sin embargo, deberá esperar siete días para presentar su examen otra vez. Se le proporcionará un cupón con un código del administrador DDI para usar su segundo intento. Además, recibirá un email con un desglose de su desempeño por sección.
3. ¿Puedo usar recursos durante el examen? Sí. El examen es a libro abierto. También recomendamos que tenga listo un programa con hojas de cálculo – podría facilitar la realización de algunos cálculos/series de cálculo. Una herramienta de calculadora está incluida en el mecanismo del examen.
4. ¿Qué pasaría si pierdo la conectividad durante el examen? Si la conectividad se pierde durante el examen, por favor intente reingresar al examen tan pronto y se reestablezca la conexión. Usted sería capaz de completar el examen. Si recibe un mensaje que diga que usted no está habilitado para volver a empezar el examen debido a que ha excedido el tiempo permitido, por favor contacte a PSI a través del chat en la plataforma de registro para una respuesta inmediata. Si usted se encuentra en los Estados Unidos tiene la opción de contactar a PSI sin costo al +1 800 211 9267. También puede contactar al DDI al correo exam@demanddriveninstitute.com.

MANTENIMIENTO AL CERTIFIACDO DDPPTM
Los titulares del certificado DDPPTM son requeridos para que tengan 20 Continuing Education Units (CEU) cada tres años para mantener su aprobación. Cada CEU es equivalente a 1 hora de “contenido calificado”. La siguiente lista contiene los contenidos calificados:

• Attendance of DDI produced webinars
• Watching available videos on the DDI website
• Watching available videos through DDI’s ondemand system
• Watching the latest recording of the Demand Driven Planner (DDP)™ Program
• Attendance of a Demand Driven World™ Conference
• Attendance of other DDI educational products (Demand Driven Leader™, Demand Driven Supply Chain Fundamentals™, Precisely Wrong Workshop™, etc.)
• Attendance of DDI Affiliates and event partners (look for the DDPP CEU Qualified Content logo)
• Attendance of other qualified offerings (look for the DDPP CEU Qualified Content logo)

La aplicación para el mantenimiento de la aprobación debe ser llenado y subido al DDI. Una lista de contenido calificado deberá ser detallado según el formulario de solicitud y firmado por el aplicante.
Descargar la aplicación de mantenimiento de aprobación
Subir su aplicación de mantenimiento vía email.

UNA OFERTA ESPECIAL PARA LOS CERTIFIED DEMAND DRIVEN PLANNERS (CDDP)TM
Si usted es actualmente un CDDPTM (haber pasado el examen CDDPTM dentro de los últimos tres años o haber renovado su certificado dentro de los últimos tres años) usted es elegible para tomar el examen DDPPTM por una cuota nominal de $50. ¡Esta oferta expirará el 11 de marzo, 2018!
Una vez que su estado actual sea verificado, recibirá un código voucher que reducirá la tarifa de $250 a $50 USD. Si lo renueva será necesario presentar una copia de su recibo de renovación u obtener una carta de ISCEA que verifique su estatus actual. Creemos que esto será una rareza.
Esta es una oferta de tiempo limitado. Desde el tiempo que el examen DDPPTM este disponible es su idioma de preferencia, usted tendrá 3 meses para obtener el voucher con el código.