DEMAND DRIVEN OPERATING MODEL
Un modelo operativo impulsado por la demanda (DDOM) es un modelo de generación de órdenes de suministro y de ejecución operacional que utiliza demanda real en combinación con desacoplamiento estratégico y puntos de control y reservas, tiempo y capacidad para crear un sistema ágil y predecible que promueve y protege el flujo de información relevante y materiales dentro del rango operativo relevante (por hora, por día y por semana). Los parámetros clave de DDOM se establecen a través del proceso de Planificación de ventas y operaciones impulsadas por demanda (DDS&OP) para cumplir con los objetivos comerciales y de mercado establecidos, al tiempo que se minimiza el capital de trabajo y los gastos relacionados con la agilización.

 

OBSERVA

Carol Ptak y Chad Smith del Demand Driven Institute examinan los tres componentes de un modelo operativo impulsado por la demanda: planificación de requisitos de material impulsados por la demanda, programación impulsada por la demanda y ejecución impulsada por la demanda. Este video es de la serie de seminarios web orientados a la demanda de mayo de 2017.

THE BASICS OF THE DDOM

El modelo operativo basado en la demanda es el modelo operativo basado en flujo utilizado por una empresa adaptativa basada en la demanda. El DDOM está diseñado en torno a cuatro elementos básicos.

Pasos a la demanda real

El modelo operativo basado en la demanda solo utiliza la demanda real de generación de órdenes de suministro. ¡No hay órdenes planificadas ni un Programa Maestro de Producción!

 

Puntos de desacoplamiento estratégico

El modelo operativo impulsado por la demanda utiliza puntos de desacoplamiento estratégicamente ubicados para comprimir los plazos de entrega, acortar los horizontes de planificación y reducir la demanda y la variabilidad de la oferta.

Puntos de control estratégico

El modelo operativo impulsado por la demanda utiliza puntos de control estratégicamente ubicados para programar y sincronizar recursos y pedidos.

 

 

Buffering dinámico

El modelo operativo impulsado por la demanda protege sus puntos de desacoplamiento y control a través de reservas dinámicas de valores, tiempo y capacidad.

 

 

 

CÓMO FUNCIONA EL DDOM

El Demand Driven Operating Model tiene tres componentes básicos que funcionan en conjunto. Demand Driven MRP (DDMRP) proporciona señales de gestión y generación de órdenes de suministro. La programación de capacidad controlada por demanda proporciona sincronización de programación de recursos. Demand Driven Execution se trata de orden en tiempo real y gestión de buffer.

Las configuraciones para DDMRP y programación controlada por demanda provienen del Demand Driven S&OP. En el modelo operativo impulsado por la demanda, la noción convencional de un programa maestro de producción se reemplaza con la configuración maestra administrada en el proceso DDS&OP.

 

APRENDE MÁS

OBTÉN EL LIBRO

Lanzado en 2013, Demand Driven Performance – Using Smart Metrics presenta el modelo operativo impulsado por la demanda.

APRENDE MÁS

Los programas Demand Driven Leader (DDL) y Demand Driven Planner (DDP) son obligatorios para los responsables de iniciar, mantener y mejorar un modelo operativo basado en la demanda.

CONTÁCTANOS

Si tiene preguntas sobre cómo comenzar, estaremos encantados de responder preguntas.